El Veedor es el primer bar al que fui en Cádiz y la verdad es que es al que más fiel le soy. No hay semana en la que no vaya por lo menos una vez.
Por todo esto, nuestra valoración es
Esta tienda de ultramarinos- bar se encuentra en la calle Veedor esquina con la calle Vea Murguía. Es un local muy estrechito con techos altos y estanterías de madera repletas de alimentos ricos. El local se divide en dos partes aunque en los momentos de máxima afluencia casi que se convierte en uno nada más. La primera "parte" y más pequeña porque sólo consta de un mostrador-refrigerador cara el público es la tienda de ultramarinos. Allí se puede encontrar chacina al corte, productos del atún barbateño (love love love), latitas gourmet de cosas ricas (mejillones, anchoas, berberechos, atún...) y también productos del día a día (Cola-cao, galletas María, patatas fritas, aceite....). La tienda de ultramarinos no es especialmente barata, pero bien es cierto que la calidad hay que pagarla y que en El Veedor hay mucha mucha calidad.
La segunda "parte" y la que yo más frecuento es el bar propiamente dicho. Me habían hablado maravillas de sus tortillas rellenas y a decir verdad, se habían quedado cortos. Tienen mucha variedad: tortilla de patatas "simple", rellena de ahumados, de espinacas y queso, de berenjenas con jamón york, de espárragos.... Estas son las que yo he probado y no puedo elegir una, la verdad; todas están exquisitas. Quizá hoy me quede con la de espinacas y queso... pero sólo hoy.
Entre sus otras maravillas se encuentra el jamón, el queso de cualquier variedad (payoyo, manchego), el atún al limón, la carne al toro, la carne de venado en salsa, las habitas con jamón, los chicharrones especiales que se sirven con un poquito de sal y limón.... y los chicharrones tradicionales (mmm, ñam ñam). Estos últimos sólo los traen los martes y los viernes, por lo que son días estupendos para darse una vuelta por El Veedor. Últimamente no estoy teniendo mucha suerte y cuando voy ya se han acabado, pero todavía recuerdo el riquísimo sabor de los últimos que me comí a mediados de enero. Creo que fueron los mejores de los tres meses que llevaba en Cádiz.
Reconozco que por no beber manzanilla me estoy perdiendo uno de los encantos del Veedor, pero qué le vamos a hacer, sigue estando muy fuerte para mí. Sólo he probado el vino tinto de la casa y la verdad es que está muy bueno.
Y por último, pero no menos importante me gustaría hablar del servicio de camareros. Les doy un 10. Es increíble cómo se acuerdan de lo que pides de una vez para otra, de si desayunas o no o cómo tomas el té. Y la verdad es que aunque el bar está casi siempre lleno son muy rápidos y eficientes, siempre con una sonrisa en la cara e intentando atender con diligencia a todos sus clientes.
Foto tomada de https://visitarecomendada.wordpress.com/2012/02/09/el-veedor-y-arturo-perez-reverte/ |
Por todo esto, nuestra valoración es
0 comentarios:
Publicar un comentario