Eslava es uno de los sitios de Sevilla en los que hay que comer al menos una vez en la vida. Es uno de esos sitios que sabes que pidas lo que pidas no te decepcionará y saldrás de allí satisfecho y con el estómago lleno por un precio inmejorable y una calidad estupenda.
Eslava es una delicia, las tapas son de alta cocina, muy muy elaboradas sin dejar de utilizar ingredientes de toda la vida y por un precio aproximado de 2 € por tapa.
El local es bastante grande, teniendo una larga barra y al final un pequeño salón con unas diez mesas. Desgraciadamente llegar a ellas no es tarea fácil, si llegas más tarde de las 13,30 no habrá sitio y tendrás que apuntarte en la lista. Siempre, y cuando digo siempre es siempre, está lleno. Tengamos en cuenta que Eslava lleva más de 10 años abierto, sólo tiene un local en Sevilla y aparece absolutamente en todas las guías de viajes y ocio de la ciudad, por lo que nunca estarás solo aquí.
Salmorejo |
Sobre la carta diré que es extensa y cada ciertos meses varían algunas tapas y sacan cosas nuevas. El último gran descubrimiento es la tapa de Huevos sobre bizcocho de boletus y vino caramelizado, ganadora hace un par de años del premio "En boca de todos" muy muy recomendable aunque la tapa es más pequeña a lo que Sixto (dueño del local) nos tiene acostumbrados.
De los clásicos imprescindibles de Eslava os diré mis favoritos aunque como he comentado antes cualquier cosa está buena aquí:
Huevo sobre bizcocho de boletus |
Todos los domingos del año, a las 14,30 en punto sale una gran paella de la cocina de Eslava, antes de que salga os recomiendo que reservéis un platito, para no quedaros sin nada.
Sobre los postres, yo no suelo tener apetito después de tomarte un par de tapas, pero si llegáis con ganas la selección de postres suele ser excelente, en particular la tarta de chocolate con naranja.
Solomillo salsa Eneldo |
Si os cuento no paro. Tengo la suerte de vivir muy cerquita de este local en pleno corazón de San Lorenzo y si aun no lo conocéis vais ya tarde. Como podéis ver en la foto, Eslava tiene unas mesas altas fuera que suelen ser la mejor opción y la más fácil teniendo en cuenta la gente que suele haber por allí.
Lo que yo os diga, no dudéis en venir a Eslava, ¡pero tempranito! Aquí os dejo su web.
Costillas a la miel |
Valoración
0 comentarios:
Publicar un comentario