Bar Cine Pio XII

El Tapeador, Bar Cine Pio XII

Hoy nos vamos a ir de tapeo por el barrio de Pio XII, concretamente llegando al final de la avenida de Miraflores, donde encontraremos un auténtico local sevillano: El Bar Cine Pio XII.
Hace ya algunos años que el cine Pio XII cerró, pero no así ocurrió con su ambigú que hoy sigue sirviendo estupenda tapitas para los asiduos del barrio.

El local es amplio y tipiquísimo, vamos que tiene hasta albero en el suelo, su barra de azulejo sevillano, sus cuadros "semanasanteros", su cruzcampo y su baño sin jabón ni papel. Por otro lado tiene una terracita en la calle de atrás, muy modesta pero cómoda y a la que en invierno le ponen una carpa cerrada para no pasar frío, con una pequeña ventana-barra en la que puedes pedir y recoger, porque funciona como autoservicio.
El Tapeador, Bar Cine Pio XII

Vayamos al lío, ¿Qué se come en el Cine Pio XII? pues de todo lo más típico pero con un toque más especial. Lo primero que diré es que si te gustan los fritos esta es tu taberna, y si no te hacen mucha gracia también, ya que es el bar Pio XII es uno de los que mejor fríe en la ciudad. Pescado, flamenquines,  pollo con bechamel...pero ahí no acaba la cosa. La carta es típica pero variada, por temporada van cambiando, caracoles (tapa estrella en verano), pulpo, tarta vegetal, espinacas, etc.

De mis tapas preferidas y rarotas la "delicia de melva" que consiste en una especie de flamenquín pero en vez de carne y jamón tiene melva y pimiento del piquillo, todo empanado y frito. ¡Delicioso! No había visto nunca nada parecido, y la verdad es que me hace replantearme todo este tema de los gastrobares; en un local de los de toda la vida se puede innovar sin demasiados adornos y queda igual de bien.

El Tapeador, Bar Cine Pio XII

Otra buena opción son los "huevos a la cojonuda": huevos fritos sobre pan con chorizo de jabugo y pimiento ¿os imagináis el sabor no? esto es algo que nunca falla.
Espinacas, los guisos (tienen guiso del día y siempre están buenos) como el bacalao al Pio XII, albóndigas de chocos, los chipirones plancha,  la sangre encebollada si os gusta y sobretodo el pescado frito son muy buenas elecciones.

Poco más que deciros, si estáis por la zona o si os apetece tomar buenas tapas, grandes raciones y a buenos precios de las de toda la vida no dejéis de pasaros por aquí. El ambiente es muy agradable, dentro y en la zona ya que lo suele frecuentar la gente del barrio.




Valoración

El Tapeador, Bar Cine Pio XII



Últimamente se están currando más su fanpage de Facebook, de donde he sacado las fotos porque las mías salieron muy oscuras, os recomiendo que echéis un ojo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Vivo justo al lado y suelo con frecuencia. Decir que puede que tengan uno de los más deliciosos SOLOMILLOS AL WHISKY que he probado nunca. Y la PAELLA a la pimienta de los domingos a la hora de almorzar está increíble. Y como ha dicho nuestra blogger, LA DELICIA DE MELVA recomendable 100%.

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->