Bar Casa Ricardo

Este bar del barrio de San Lorenzo siempre ha sido muy especial para mi ya que cuando era pequeña mis padres pasaban gran parte de la semana en él, y por lo tanto yo he pasado mucha parte de mi infancia jugando allí con los hijos de Don Ricardo.

Casa Ricardo (C/Hernán Cortés)

El bar "Antigua Casa Ovidio" (hoy Casa Ricardo) además de ser de los más antiguos de Sevilla cuenta con un magnífico ambiente cofrade y de barrio, la decoración de sus paredes llenas de cuadros de Semana Santa, personajes famosos que han visitado el bar, medallas, armaos y tradición sevillana, etc, no tiene desperdicio.

Ambiente cofrade

Total que conozco bien el sitio, Ricardo fue cambiando con el tiempo, mejorando. Agrandó el bar y se modernizó con algunas tapas. Su fama le precede y ha sabido encajar el paso del tiempo. Si alguna vez habéis oído hablar de este Bar os garantizo que en la conversación han salido sus famosas croquetas caseras, exquisitas, con una bechamel semi líquida que está para morir del gusto.

Sus Famosas Croquetas


Los flamenquines también han sido siempre una
de las tapas estrella de Ricardo y personalmente me encanta la tapa de espinacas con garbanzos o la de solomillo al whisky, otro clásico.

Como os comentaba, Ricardo se ha modernizado y la cocina ha cambiado algo desde aquellos años en los que yo jugaba con mi bici por la calle Hernan Cortés; ahora tienen tapas más "chic"  pero sin perder la esencia, un ejemplo son el Crujiente de salmón sobre crema de puerros o la Mini hamburguesa de presa ibérica con queso de rulo y confitura de pimientos. El bar no es de los más baratos pero está bien de precio para lo que te ponen, y las raciones son grandes.En resumen diré que merece mucho la pena ir y si vas, volverás.

Mini amburguesita de presa ibérica

Casa Ricardo cuenta con una web oficial que os dejo aquí. Pasaros.

Valoración:



0 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->