La Duquesita

La primera vez que fui La Duquesita sería noviembre o así  y me encantó cómo me la describieron: "comida del Coloniales pero en un local más cuco". Y con esta carta de presentación las expectativas siempre son altas.
La Duquesita se encuentra al final de la calle Correduría, casi haciendo esquina con la calle Feria, en el local que antes ocupaba "La Ilustre Víctima". Han hecho un lavado de cara al local y ahora está cuquísimo. Y la comida.... mmmm. Yo habré estado como cinco o seis veces y todas salgo súper encantada.

la Duquesita-el-tapeador  
Fachada de la Duquesita 

Su carta es amplia y siempre tienen todo lo que le pidas. Todavía no me han dicho que no a ningún plato y eso que he ido también a horas intempestivas. Tienen entrantes, ensaladas, revueltos, panes, platos más contundentes y postres.

la Duquesita-el-tapeador
Paté con mermelada


Si hablamos de entrantes, el mousse dulce de roquefort está riquísimo, las patatas con cualquiera de sus salsas también, el salmorejo, los huevos de codorniz con embutidos... pero a mi lo que más me gusta son los bastoncitos de berenjena con salmorejo y el paté. Es cierto que al paté le quitaría la mermelada que trae, porque la mezcla dulce-salado a mi no me gusta mucho. Pero es sólo mi gusto.





la Duquesita-el-tapeador
Brocheta de corvina


A destacar especialmente el plato surtido de croquetas. Están deliciosas TODAS: las de espinacas, boletus, queso, rabo de toro...  El único problema es que es demasiado grande por lo que si pides croquetas surtidas, olvídate de poder pedir nada más.

Siempre que he ido he pedido solomillo con cualquiera de sus salsas o dados de atún o chocos y he salido súper encantada, pero la última vez decidí cambiar y pedí brocheta de corvina, chocos y langostinos. ¡Qué rica! Ponen un plato con dos brochetas con trozos grandes de pescado y guarnición de ensalada.

la Duquesita-el-tapeador
Canelones de espinaca
Pedimos también canelones de espinaca con queso de ricotta. Estaban ricos pero quizá sabían demasiado a bechamel. La verdad es que no me entusiasmaron demasiado. Es un plato que no repetiría en una próxima visita.

A los postres no llegué. Ya no podía comer más. No las he probado pero las tartas tienen una pinta deliciosa. Las hay de chocolate, la típica de galletas, flan....


He olvidado decir que las tapas son generosas, son casi medias raciones de algunos sitios. De ahí que casi nunca pueda llegar a los postres. 

El servicio es muy bueno también. Las camareras son muy amables, te aconsejan muchísimo, son rápidos... 

El precio ronda entre 2'60€- 3'75€ las tapas, entre 6'50€ 7'60€ las medias raciones y los panes y entre 11€ y 16€ las raciones. 

Como dice su carta "Nos gusta recibirte, nos encanta volverte a ver" y os aseguro que si vais repetiréis.



la Duquesita-el-tapeador
Carta
Valoración: 


0 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->