El Americano

En ocasiones -en muy contadas ocasiones a decir verdad- salgo de mi zona de confort y me lanzo a conocer sitios nuevos por la geografía sevillana. Hace un tiempo me lancé con un grupo de amigos a la aventura de conocer un restaurante americano situado en la Plaza del Ayuntamiento en  Tomares que se llama así: El Americano. No podía ser de otra manera ;-)

Interior de El Americano. El Tapeador. Es un local  decorado como los restaurantes que aparecen en las pelis americanas. Es entrar allí y sentirte como una Sandy o un Johnny Sauco en Grease. El local está dividido en dos partes. En una hay mesas que se pueden mover y en la otra están las mesas típicas de hamburgueserías: pegadas a la pared con sus asientos acolchados y para cuatro personas. También tienen terraza que se extiende por la Plaza del Ayuntamiento. Encima de la barra tienen una televisión en la que ponen extractos de partidos de fútbol, de rugby o videoclips de los 70. En realidad no le echas mucho caso hasta que ves a los Beatles tocando e intentas adivinar qué canción es sólo leyendo los labios. Es un detalle que lo hace aún más auténtico.

He ido dos veces a esta hamburguesería y la primera vez no me gustó mucho, la verdad. Pedimos nachos como entrante -muy muy ricos- y yo me equivoqué en la elección de la hamburguesa. Pedí una sweet relish que llevaba salsa de pepinillos y no me gustó nada. Además, el pan no era el más adecuado y se desmoronaba rápidamente. Creo que esa noche todos salimos un poco disgustados a causa del pan.

Hamburguesa Jack Mushroom o Sioux de El Americano. El Tapeador.Pero bueno, como a todo hay que darle una segunda oportunidad, así lo hicimos y la segunda vez salí mucho más contenta. Elegí una Jack Mushroom o Sioux que tenía 200 grs. de carne, lechuga, cebolla, tomate, tres tipos de queso y salsa de champiñones ¡para chuparse los dedos! Y el pan -mi eterna queja- me pareció estupendo porque no se me descompuso entre los dedos y conseguí comer carne, pan y los otros ingredientes juntos hasta el último bocado. Incluso la hamburguesa me pareció más jugosa que la vez anterior.

La cartas son los manteles de papel que recubren las mesas. Es una idea que me suele gustar porque así tienes tu propia carta y puedes tardar todo lo que quieras en decidirte, que es difícil en este lugar dado a que la carta es bastante amplia. Tienen hamburguesas simples, las normalitas de 200 grs. y una de 500 grs. También hay pizzas, perritos calientes, menú infantil, postres y bebidas americanas como Coca-cola de vainilla, Cherry Coke o cervezas americanas. La primera vez no, pero sí la segunda, había promoción refill en Pepsi.

Nachos de El Americano. El Tapeador. Los precios son un poco más elevados que en las hamburgueserías tradicionales ya que sólo incluye la hamburguesa sin guarnición -que se puede pedir aparte-. Las "normalitas" alrededor de 6€, la súper tocha de 500 grs. que es menú 16€ y por 1'70€ las normales se pueden hacer dobles (de 200 grs a 400 grs) y por 1'50€ puedes pedir un plataco de patatas.

Los camareros son muy simpáticos y eficientes y te informan de las ofertas que ese día tienen activas como el refill en bebidas o las pizzas a mitad de precio.

Si quieres conocer todas sus novedades puedes seguirlos por Facebook o consultar su página web.

Y por todo lo anterior, nuestra valoración es la siguiente:


0 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->