Semana del Arroz



La última semana de febrero pudimos disfrutar en Sevilla de decimonovena edición de la Semana del Arroz en Sevilla, con diferentes jornadas, cursos y degustaciones organizadas por La Taberna del Alabardero.

El Tapeador tuvo la gran suerte de estar invitado a este evento en el que el maestro arrocero Juan Tamarit y sus asistentes prepararon unos arroces deliciosos para degustación de todos los comensales.
El despliegue com siempre que La Taberna del Alabardero nos abre sus puertas fue impresionante; acogida y bienvenida del equipo, vinos y refrescos y una zona llena de paelleras que nos dejó con la boca abierta.

Arroces abanda, negros, de verduras, melosos, caldosos...para todos los gustos y de todos los tamaños, colores y variaciones. Con variados acompañamientos, el que nos resultó más curioso fue el "valenciano" acompañado de grandes caracoles y por supuesto nuestro favorito: el arroz negro con marisco.

Los seminarios que tuvieron lugar entre el 13 y 25 de febrero sirvieron para entender y aprender gracias a las explicaciones de Tamarit sobre los seremos y técnicas que convierten cualquier arroz en una toda experiencia gourmet

No olvidemos que la zona de Cádiz y Sevilla es la de mayor producción nacional de arroz y éste es un gran aliado en las cocinas andaluzas, y una puesta en valor de la que siempre es bueno aprender, renovar y por supuesto conocer cómo es debido.

Fuente de las Fotos Taberna del Alabardero.

0 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->