La Espumosa

La Espumosa El Tapeador
Todo sevillano de a pie ha pasado alguna vez al lado de alguno de los bares que La Espumosa tiene repartidos por toda Sevilla; pues de ella os vamos a hablar en el post de hoy, en concreto del situado en la Avenida de la Buhaira.

Hay ciertas peculiaridades que hacen de La Espumosa un bar diferente a los demás. La primera es que no se pueden pedir tapas en la terraza, sólo medias raciones o platos; las tapas sólo se sirven dentro del local, algo que puede ser fastidioso, sobre todo ahora que vuelve a lucir ese solazo en Sevilla y lo único que apetece son las terrazas. Incluso las cartas son distintas dentro y fuera.

La Espumosa El Tapeador
La segunda cosa "rara" es que no ofrecen platos de papas -ni bravas ni alioli-  ni siquiera de guarnición como es típico en muchos bares; eso me decepcionó bastante ya que pienso que las papas, sean como sean, son un valor seguro y nunca fallan. Eso sí, patatas fritas normales (de esas de bolsa) sí que ponen en cantidad.

Y la tercera es que ninguna Espumosa es igual a otra, ni siquiera similar, a pesar de que se trata de una franquicia.

Hablemos ahora de la comida. Diré que en general es buena y la presentación de los platos está muy cuidada, aunque algunas mezclas pueden parecer raras, como las berenjenas fritas - calientes - con salmorejo - frío-. Sí, ya sé que es un plato típico de Sevilla, pero me sigue pareciendo raro.  El resto de la carta no está nada mal, la empanada de marisco está buena pero no se puede pedir siempre porque no aparece en la carta habitual sino en las tapas del día. Os recomiendo la mini-hamburguesa de buey con huevo frito y cebolla caramelizada (deliciosa), la ensaladilla de marisco con gambones o el saltimboca. Por lo general en este local se come bien y a buen precio, pero la comida no lo es todo, el servicio ofrecido también influye sobre la experiencia.
La Espumosa El Tapeador
La Espumosa El Tapeador
Pues bien, como dije al principio, las franquicias de La Espumosa no se parecen entre ellas, y por lo que he podido comprobar la de la Avenida de la Buhaira es bastante más cara que las demás, sobre todo si la comparamos con la del Centro Comercial Nervión Plaza-muy próxima-, para más inri el servicio ofrecido en ésta deja muchísimo que desear.

No sé si soy gafe o qué, pero tardaron más de diez minutos en tomarnos la comanda porque el camarero estaba charlando con un amigo. También pasaron más de 15 minutos desde que pedimos la cuenta hasta que nos la trajeron. Todo esto nos pasó la noche del pasado jueves y la verdad es que cosas así hacen que la cena sea una mala experiencia. Tengo clarísimo que aunque la comida sea buena si vuelvo a La Espumosa no será a la de la Avenida de la Buhaira.
Valoración

La Espumosa El Tapeador


¡Decidnos que os parece nuestra opinión y contadnos vuestra experiencia en los comentarios!

2 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->