Bar Yebra

El Tapeador Sevilla Bar Yebra

Aunque el Bar Yebra es un local conocidísimo en Sevilla la redacción de El Tapeador aun no había tenido oportunidad de probar sus deliciosas tapas.
Yebra es un bar de toda la vida que hace ya varios años que se reinventó creando nuevas tapas novedosas, cocina fusión con productos andaluces y algunos añadidos, todo espectacular.
El Tapeador Sevilla Bar Yebra

El bar tiene decoración clásica, fotos de Semana Santa, nada nuevo, además no tiene terraza y no es muy grande, hay que llegar pronto o no encontrarás sitio, aun así dentro se está a gusto y te servirán rápido y muy bien.

Sobre la carta os diré que tienen mucha variedad, nos sorprendió que la carta te la relata el camarero, no la tienen impresa y eso me confundió ya que se me antojaba todo y no tienes tiempo para pensarlo. En la pared podrás encontrar los platos, ya que Yebra también funciona como restaurante, y tienen todo tipo de carnes, incluyendo buey o jabalí, así como marisco, pescados y platos fríos.

Nosotros para empezar pedimos cerveza bien fría ya que hacía mucho calor, aunque tienen buena variedad de vinos que la próxima vez sin duda probaré. Cuando nos sirvieron la cerveza también nos pusieron un platito de papas aliñás, cortesía de la casa.
El Tapeador Sevilla Bar Yebra

Pedimos la tapa de merluza con fetuchini "nero di sepia", corvina sobre risotto blanco con espuma de foie y salsa de jalapeño, buey a la mostaza antigua, y lo último creo recordar que era unos taquitos de solomillo guisados al Pedro Ximénez. Como podéis ver en las fotos la presentación de los platos es espectacular y aunque las tapas no son especialmente grandes, con dos y el platito de papas aliñás te quedas satisfecha.

La que más me gustaron fueron las dos tapas de pescado, impresionantes, tanto el pescado, que eran trozos pequeños como lo que lo acompañaba, los fetuchini espectaculares, el risotto increíble y la espuma de foie simplemente me dejó con la boca abierta, muy original y riquísimo.
Con respecto a la carne, el buey a la mostaza demasiado fuerte para mi gusto, pero es lógico por la salsa de mostaza y el solomillo rico pero más normalito que las otras.

Pedimos dos postres, una tarta de galleta y una especie de hojaldre con nata casera y chocolate por encima. El hojaldre no es lo mio pero la tarta de galletas de las mejores que he probado en mi vida, una forma espectacular de acabar una cena magnífica.
De precio el Yebra no es barato, pero desde luego después de comer así de bien tampoco te parece caro. Pagamos 16€ por cabeza, más que ajustado en relación calidad-precio.
El Tapeador Sevilla Bar Yebra


Id! iddd!

Valoración




El Tapeador Sevilla Bar Yebra




0 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->