Bodega Dos de Mayo


La  Bodega Dos de Mayo es uno de esos lugares que lo mismo vale pa un roto que pa un descosío. En plena Plaza de la Gavidia el emplazamiento dificilmente mejorable con sus amplia terraza de mesas altas y bajas y su local de 160 metros cuadrados en el que el aire condicionado funciona de maravilla este bar no decepciona a nadie.

Para empezar es barato, muy barato. La cerveza cruzcampo heladita también hace de las suyas, tienen una amplía carta de vinos y de tapas una de las más variadas que he encontrado en Sevilla.
El Dos de Mayo es un bar de gastronomía típica andaluza sin ninguna pretensión. Montaditos, pescado, carne, marisco, fritos, aliños, tortillas...

Otro de los handicaps de por qué es un buen lugar al que ir es la rapidez con la que te atienden a pesar de que siempre está a reventar y que todo su equipo de camareros y cocineros tienen una sonrisa en la cara permanente, son unos pedazo de profesionales, además te ríes mucho con ellos.

¿Qué comer en el Dos de Mayo? Pues practicamente todo esta bueno, el solomillo en salsa mozárabe me encanta, también la tapa novedad de 2013 (aunque tiene un par de años) El Mambrú Caramelo (un queso de cabra sobre un panecillo con cebolla caramelizada por encima), los bastoncillos de hígado aliñados están fantásticos y el marisco también. Puedes pedir coquinas o gambitas, la cazuela de bacalao al ajillo con gulas también es una buena opción, salmorejo, su clásico pastel vegetal o sus panes de la casa (jamón y salmorejo el mejor).





Yo aquí aprovecho y como tienen muchísima variedad casi nunca pido fritos (que son muy normalitos), los montaditos están geniales. Además si vienes para almorzar tienen un guiso del día diferente de lunes a viernes, los fines de semana paella.
Si estás a dieta este es uno de los sitios claves, por sus aliños, variedad de pescados a la plancha, boquerones en vinagre, etc

Resumiendo, que vengáis, saldréis con el estómago lleno de buena cerveza fría, habiendo comido bien y os sobrará dinero para seguir de copitas.





Web oficial y algunas fotos de aquí.

Valoración:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

he estado el puente del pilar y las tapas buenas no,bueniiisimas .

LolaRubio dijo...

Nos encanta que te haya sido útil nuestra recomendación. El dos de Mayo es uno de esos clásicos que no puede fallar en la agenda de un buen amante gastronómico.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Que cosas mñas guenas, De primera y ,los camareris pa comerselos, pedazo de ambiente...id y lo comprobais. Susannna

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->