Bodega "El Bokao"

Bodega- "El Bokao"-el-tapeador
Hoy os traemos la crítica de la bodega El Bokao, situada en la calle Julio César nº14, al lado de La Caixa (antiguo Cajasol). Anteriormente era el local de una franquicia y con el cambio han mejorado muchísimo. Tengo que reconocer que he ido varias veces y que la primera no me gustó nada, pero como yo soy de segundas oportunidades, le di otra y no me defraudó nada.

Es una bodega que ahora lleva un grupo de amigos que también antes trabajaban juntos. Y ese buen ambiente de camaradería se nota en el local. No sé cuántos cocineros o cocineras habrá, pero hay uno marroquí que hace una comida que "quita el sentío" y deja su firma moruna en los platos.  Con sólo recordarlo ya estoy salivando. 

Una recomendación para ir empezando: a pesar de que tienen una amplia y variada carta, es recomendable fijarse en la pizarra de "recomendaciones" justo detrás de la barra; porque las tapas que tienen allí escritas son las que tienen ese día. Las recomendaciones cambian del mediodía a la noche, así que si vais dos veces el mismo día podréis cambiar de menú. 
Bodega- "El Bokao"-el-tapeador
Rollitos de salmón, gulas y gambas
Y vamos a entrar ya al lío. Eramos dos personas, pues dos tapas para cada una. Suficiente y más que suficiente -y eso que servidora come más que una lima sorda-. Pedimos un revuelto de bacalao y un taco de atún, que estaban ricos, sin más. Los he comido mejores y también peores. Nada especial a reseñar sobre estas dos tapas. 

La siguiente tapa fueron unos rollos de salmón con gulas y gambas. Delicioso. Está claro que con semejante materia prima es muy difícil que una comida esté mala, pero estos rollitos estaban espectaculares porque ningún sabor mataba al otro y además la mezcla les quedó muy suave. No son muy difíciles de hacer y creo que los haré en casa alguna que otra vez. Mientras me decido y no, iré al Bokao a comerlos. 

Y dejo para el final la que para mí es la "tapa estrella": falda de ternera rellena de pasas. El día que voy y no la tienen el almuerzo se convierte en una tragedia ;-)  Esta es la tapa con toque moruno. Está exquisita, pero rica rica de verdad. La carne está muy blanda, casi se deshace en tu boca y la salsa de canela y especias te transporta a una medina de Marruecos. Sí, yo soy muy friki de la comida árabe, pero esta falda de ternera está riquísima. Es recomendación de la casa ¡y de mi madre!

Bodega- "El Bokao"-el-tapeador
Falda de ternera con pasas
No penséis que aquí se acaba todo. ¡No! Pero ya no quiero ser más pesada ni poner más fotos. La paella de marisco está muy rica -y para que yo diga esto, que no me gusta el arroz ya tiene que estar buena-. También muy rico el revuelto de chipirones con ajetes y espárragos trigueros, la pechuga de pollo con queso roquefort, el flamenquín de cabrales, los chipirones a la plancha de toda la vida (quizá los hacen un pelín crudos), el revuelto de coliflor, el adobo, las puntillitas...

El precio de estas maravillas que os acabo de contar ronda entre 2'50€ y 2'80€ al igual que los montaditos. Tienen también medias raciones entre 4'50€-7€, raciones a 8€-12€, raciones de embutido ibérico entre 11€ y 18€, panes de la casa a 9'50€-11€, ensaladas a 9€ y postres a 4'20€. Nunca llego a los postres :-(  así que no os puedo aconsejar, pero son caseros, tipo flanes, natillas, tartas de queso y cosas así. Tienen también un menú del día, a 8'50€ creo recordar.


El servicio es bueno aunque en ocasiones son un poco lentos, olvidan lo que has pedido o tardan una eternidad en traerte el plato. Esto fue lo que nos pasó el primer día. Ya lo han remediado y ahora el tiempo de espera es el normal cuando la bodega está casi vacía, con gente... la cosa cambia un poco, pero no son tan lentos como al principio.
Yo lo recomiendo totalmente y si vas una vez, repites seguro. No olvides pedir el "plato estrella"

Tienen un blog no demasiado bien cuidado :-(  y también una fan page en Facebook por si queréis echarles un ojo.

Valoración:



0 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->