Casa Rafita

Bar Casa Rafita, el Tapeador

Seguimos descubriéndoos el Barrio de San Lorenzo, en ese caso nos vamos a la Calle Marqués de la Mina esquina con Miguel Cid al local bautizado como Casa Rafita, famoso ya por sus mantecaitos, y no, no hablo de dulces navideños. 

Casa Rafita lleva ya varios años abierto y cada vez suena más, cada vez es más difícil hacerse con una mesa de las que tiene en la no tan ancha acera y cada vez cuesta más pedir. Pero el barrio es el barrio y tira, si Eslava está lleno y la Abacería y el Rodiguez también sin duda es la mejor opción.

Fotografías de Casa Rafita - Fotos de Restaurante

Casa Rafita es para tomarte unas cuantas cañas frías para ir abriendo boca, las berenjenas con salmorejo son una de sus especialidades, ricas ricas, al igual que los flamenquines cordobeses que aunque lo digan por ahí no llevan langostinos, están bien pero ya sabéis que yo no soy gran admiradora de los fritos, y por mucha fama que tenga un flamenquín es y siempre será fritanga. En primavera y verano sirven unos caracoles espectaculares que poco tienen que envidiar a más de algunos de los bares caracoleros por antonomasia de Sevilla, ¡Me encantan!

Pero hablemos del Mantecaito, la tapa estrella y la más popular del bar, por lo que la gente viene aquí. El mantecaito no es más que un montadito con un filete de lomo, jamón y un huevo frito de codorniz encima. Cómo imaginaréis esto no puede estar malo, y es que la mezcla del filetito bien pasado por la plancha, con el jamón del bueno y la yema del huevo es una genialidad, a la par que simple, oye.

Bar Casa Rafita, el Tapeador
Rafita usa los huevos de codorniz (que tan de moda están ahora gracias al Coloniales) para más tapas, una de las que más me gustan es el pisto con huevo, a veces un poco aceitoso pero normalmente muy rico. Por otro lado la ensaladilla no es gran cosa (no es de las artesanas), las croquetas variadas están bastante bien pero las he probado mejores, no obstante es una buena opción. Además de esto suelen tener las típicas tapas y aliños de taberna, que es lo que es Rafita, una tasca de las de toda la vida.
Dicho esto no os esperéis grandes cosas del local ni su decoración, ni esperéis encontrar un gran baño (es ínfimo), ni papel en él, lo mejor es sentarse fuera y esperar que te atiendan, con suerte será rápido, aunque esto no siempre sucede.

De precio es más que asequible, de lo más baratito del barrio.

Valoración:
Bar Casa Rafita, el Tapeador

0 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->