L' Oca Giuliva

Hace un tiempo que El Tapeador se puso en busca del mejor restaurante italiano de la ciudad. Como todos sabemos en Sevilla precisamente restaurantes italianos no faltan, pero buscábamos algo especial, más auténtico, más italiano que todos los demás.
Nos habían recomendado y habíamos leído en la red que en la súper turística calle Mateos Gago había uno llamado L' Oca Giuliva.

Para allá que nos dirigimos un poco desconfiados, ¿en una zona tan turística un local de tanta calidad como nos decían? lo dudábamos y debo confesar que nos equivocamos de todas todas.

L' Oca Giuliva es un pequeño local con una pequeñísima terraza en la acera y una decoración ambientada en el cine, limpia y bonita. El servicio es bueno, sin ser exquisito y la mayoría del personal no habla español como es debido, pero esto no nos resultó un problema, al fin y al cabo estábamos allí por la comida.


La carta es amplía y hay de todo: pizza, pasta, pasta fresca, antipasti, carne, pescado (una cosa que me encantó fue que tenían una sección de recomendaciones fuera de carta y también había bastante variedad)...pero queríamos probar lo más tradicional añadiéndole un toque especial a su vez: De entrante lo tuvimos claro desde el principio: ¡la tabla de quesos!
De plato principal yo me decidí por un plato de pasta fresca rellena "plagia e fieno alla boscaiola" con espinacas, nata champiñones, guisantes, bacon y parmesano. Mientras mi pareja se decidió por los "fagottini formaggio e pere alle noci e gorgozona, que quiere decir pasta llena de queso y pera con nueces y gorgonzola.

La tabla de quesos fue lo primero en llegar y tengo que decir a boca llena que ha sido la mejor tabla de quesos que he probado en toda mi vida, enorme, bien variada (al menos 7 tipos de quesos variados y algunos deconocidos para mi), con miel, mermelada y salsa balsámica, nueces, uvas...una delicia.
Tuvimos que pedir otra cesta de pan y picos y os digo que para dos es demasiado, luego casi no pudimos terminarnos la pasta,,,pero ¡Ay, lo que disfrutamos! de diez.

Los principales también estuvieron exquisitos aunque ya nos costó mucho comerlos, mi pasta era fresca y se notaba, los sabores suaves, la mezcla me gustó mucho aunque como suele pasar el bacon le daba un matiz demasiado salado para mi gusto.
La pasta con pera por otro lado nunca ha sido santa de mi devoción pero debo decir que la salsa estaba exquisita.

Por supuesto tras nuestra primera experiencia al poco tiempo decidimos volver a l'oca giuliva y fue si cabe mejor experiencia que la primera, en esta ocasión decidimos probar las pizzas, que son las típicas italianas (no gordas y con 15 ingredientes como estamos acostumbrados), me gustan finas y sabrosas y pedimos una "tonno"con atún y pimientos asados que hizo las delicias de los comensales, aunque estaba un pelín aceitosa por el atún, pero todo no puede ser perfecto...aunque está cerca.

De precio obviamente por la zona, el tipo de restaurante y la comida artesanal no es barato, pero tampoco es caro. No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero cuando comes comida de calidad, te sacias y has recibido un buen trato no te cuesta pagar aunque el precio sea elevado. Por pareja con vino la cena sale a unos 25€ por cabeza, que para la calidad del restaurante está más que bien. Un consejo es que si sois dos podéis abaratar la cena pidiendo un entrante y un plato para compartir ya que todo es enorme. ¡Id, insensatos, iiiid!

Valoración:



1 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->