Las Golondrinas

Hoy volvemos con otro de los bares/restaurantes más conocidos de la ciudad, en este caso al otro lado del río, en Triana, hablamos del bar Las Golondrinas.

el tapeador las golondrinas bar tapas sevilla
Hoy día podemos encontrar dos establecimientos golondrineros, uno muy cerca del otro. El tradicional se encuentra en la calle Antillano Campos, es pequeño pero tiene encanto, más barato es comer en la barra a que te sirvan en mesas. Es importante saber que justo en frente en la misma calle pero no en el mismo edificio tienen un pequeño saloncito donde también sirven y puedes sentarte. Si llegas a las Golondrinas y ves que está de bote en bote (algo más que probable) puedes intentar ir al "nuevo" establecimiento que está girando la esquina de esta calle con Pagés del Corro, un local mucho más nuevo y con menos encanto, pero una buena oportunidad de probar la carta si el de toda la vida está lleno (o sea, siempre, si no llegas pronto).

Las Golondrinas tiene como base la dieta tradicional mediterránea y los productos de la tierra, carnes, chacinas, pescados, verduras, ect. Si bien es cierto que últimamente ha fusionado o combinado estos productos con algunos nuevos o más novedosos. De su carta es imprescindible la tapa de chipirones plancha, así como los champiñones a la plancha con un poquito de alioli por encima.


el tapeador las golondrinas bar tapas sevilla
La punta de solomillo crujiente y riquísima sobre rebanada de pan también es un básico, y el famoso caballito de jamón, que no es más que jamón serrano frito sobre otra rebanada de pan.

Si prefieres tapas más veraniegas puedes probar el aliño de alcachofas que cocina la matriarca y también goza de fama en Triana. El otro día para empezar pedimos una ensalada con mejillones de los buenos (eran enormes y muy sabrosos) que estaba riquísima.

Como digo desde hace un tiempo trabajan nuevas recetas como el tataki de atún con semillas de amapola, y algunas recetas que van variando, yo sinceramente prefiero pedir lo de siempre salvo excepciones, ya que no tiro mucho por la zona y para una vez de tantas que voy pido sobre seguro.

Las Golondrinas es un local con mucho buen ambiente, de los de toda la vida, se come muy bien y es económico, una apuesta segura.

Valoración:
el tapeador las golondrinas bar tapas sevilla



0 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->