Quisqui Tapas

Quisqui Tapas abrió sus puertas el 24 de diciembre de 2015 y en un mes y medio se ha convertido en uno de mis bares favoritos, a pesar de que no entra en mi "zona de actuación". Bueno, sólo tengo que cruzar el puente, la barrera psicológica del Guadalquivir ya está superada ;-)

Este coqueto y acogedor bar de tapas se encuentra en la calle Virgen de Regla nº4, en el barrio de Los Remedios. No es un local muy grande: cuenta con cuatro o cinco mesas bajas, dos altas con taburetes y una fuera, además de la barra. En la pared del fondo se encuentran muchas "Q" y yo ya le he prometido una para seguir decorando esa pared.

Pared del fondo decorada de Q. Quisqui Tapas. El Tapeador. Tapas en Sevilla
Detalle en pared de Quisqui Tapas. Foto tomada de su perfil de Facebook. 
Tienen una carta bastante extensa compuesta de ensaladilla, salmorejo cordobés (¡cómo no!), salmorejo de remolacha o ñoquis; algunas chacinas; quiches de pollo al curry y de setas al ajillo; guisos caseros (consultar sus redes para saber cuál es el día); rebanás de carne mechá, de salmón o anchoas con queso o de pastel de cabracho; tatakis y tartares; PATÉS; gyozas y algunos postres de Lalita (pastelería de la que hablaré próximamente).


Salmorejo de remolacha. Quisqui Tapas. El Tapeador. Tapas en Sevilla Lo que me más me gusta de Quisqui es la reinvención de algunos platos considerados como tradicionales. Por ejemplo, si hablamos de quiche, la más conocida es la quiche Lorraine, pero aquí está deliciosa la de setas al ajillo, mmmm. También me encantó el salmorejo de remolacha con queso mozarella y anchoas, todo en su punto justo de sabor sin que ninguno sobresaliera para no estropear el plato. Del salmorejo cordobés no voy a comentar nada... ¿qué pega le voy a poner a un estupendo cocinero cordobés? Sólo id y probadlo. 
Una tapa que me sorprendió bastante, porque a mí no me gusta el sabor de la pera, han sido los ñoquis con pera y gorgonzola. Reconozco que el primero lo probé con reservas pero después no pude parar de comer, ¡incluso mojé sopitas en la salsa!

Continuamos... carpaccio de solomillo con queso parmesano; CARRILLADA y la joya de la corona (muero con los patés, no lo puedo evitar), paté casero de ave al oloroso. Si es que todo está rico, pero si no os podéis decidir, el paté y la carrillada son obligatorias. La carrillada está tiernita, deliciosa, y el parmentier de queso le da un gusto muy especial.

Paté casero de ave al oloroso. Quisqui Tapas. El Tapeador. Tapas en SevillaCarrillada. Quiqui Tapas. El Tapeador. Tapas en Sevilla

Es importante destacar la amplia carta de vinos y señalar que todos se sirven también por copas. De los vinos blancos he probado el albariño "Nice to meet you" y de los tintos el "Habla del Silencio", "Carmelo Rodero", "Cuatro pasos", "La Zorra" y "Tetas de la sacristana". Me quedo con Habla del Silencio y es que esas bodegas extremeñas hace mucho tiempo que me han robado el corazón.

Hace un par de semanas comenzaron también con los desayunos a partir de las 9.00 de la mañana y cada día (de lunes a viernes) hay un guiso casero: lentejas con chorizo, callos, espinacas con garbanzos...
El día 2 de febrero hicieron su primera cata&tapa con Daniel Ramos, del grupo Viñafiel. Yo me la perdí pero la próxima espero que no. Si quieres saber cómo fue y qué vinos se cataron, aquí tienes un pequeño resumen.


Y ya por último unas palabras de agradecimiento a Paula y Álvaro que tan bien me aconsejan y me tratan cuando voy.

Por todo ello, nuestra valoración es:


Si quieres conocer todas las novedades de Quisqui Tapas consulta su web y sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.


0 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->