Restaurante Samurai


Hoy os vengo a hablar de algo un poco diferente, el restaurante Japonés Samurai, de la calle Salado (junto a Plaza de Cuba) en Sevilla.

Fue al primer restaurante japonés que fui en mi ciudad, luego he ido a muchos más, ya que están abriendo bastantes en estos últimos años, pero me quedo con este, sin duda es el mejor en relación calidad precio y siempre sales con una sonrisa y el estómago saciado de rico sushi.
En cuanto te sientas aparte de tu mantelito (de papel) y tus palillos tendrás tus toallas calientes bien dobladas y con un olor muy agradable y nada agresivo para lavarte las manos bien.
Fotos de Samurai, Sevilla

La opción más económica y mi recomendación si nunca has ido a un japonés o quieras probar un poquito de todo es que pidas alguno de los menús, son variados y económicos, los tienes para una persona o para más y salen muy bien de precio, aunque siempre más barato a medio día que por la noche (De 7 a 10€). De cualquier manera en diez minutos verás la mesa llena de cuencos a cual más bueno, ponen mucha comida y toda riquísima.

En el menú normalmente te pondrán una sopa de miso, riquísima, calentita y suave, una delicia. También un cuenco con ensalada de algas y pepinos, normalmente no me gusta mucho el pepino porque me sienta regular, pero con la ensalada del japo hago una excepción, porque está buenísima, apenas sabe a pepino y está un poco ácida, espectacular.

El cuenco de arroz tres delicias es un clásico que nunca falla y que es probable que lo pruebes ya que entra en todos los menús, o eso creo, al igual que los mini rollos de primavera, que aun no me queda claro si son chinos, o de toda Asia o qué, pero también te los cuelan, estos dos platos están buenos pero es lo que menos "pega". Además de esto, tienes para elegir entre carnes, pollo fritos, bolsas rebozadas con carne dentro, tempuras, brochetas, etc. La verdad es que no sé mucho de esto porque obviamente siempre pido pescado.
Ahora viene lo interesante, el sushi, tienes amplia variedad para elegir, si bien es cierto que si pides el menú normalmente te ponen sashimi con salmón, langostinos y atún, pero si quieres pedir a parte tienes mucho donde elegir, platos de diferentes makis, barcos llenos de sushi de todo tipo y todo está espectacular.
Las bolas de arroz pueden resultar un poco grandes, pero eso quiere decir que el trozo de pescado que está encima también lo es, y eso me encanta.

Los postres son bastante pobres, suelen tener helados, flanes y algunas cosas del estilo, pero nada merece realmente la pena. Si pedís un menú de todas formas entrará en el precio.

El Samurai, por sus precios y porque en Sevilla tampoco abunda la comida japonesa de calidad suele estar lleno, así que os recomiendo que lleguéis pronto y que tengáis paciencia, a veces tardan un poco en atenderos, pero la comida sale rápido.

Valoración:

3 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->