Sevilla: cultura de la tapa.





No se podía imaginar el intrépido camarero que colocó la loncha de jamón sobre el catavinos del Rey Alfonso XIII la cola que iba a traer su hazaña. El comienzo de esta tradición tiene muchas vertientes, tantas como bares existen en todo el territorio español, pero lo importante es que se ha conservado hasta nuestros tiempos.

Si acercamos un poco más la lupa y la centramos sobre nuestra tierra, Andalucía, podremos observar la cantidad de establecimientos que tienen como plato estrella una tapa. El contenido varía según las costumbres culinarias de cada región, pero el formato no. Este sistema de servir un entrante se ha hecho un hueco en nuestra cultura gracias a la rapidez de su elaboración y la calidad del mismo. 

Centrando la vista un poco más, nos quedamos con nuestra localidad. Sevilla se caracteriza por ser una de las ciudades con más bares por metro cuadrado. Bares de tapa, restaurantes de todo tipo de nacionalidades, temáticos, cervecerías, marisquerías... Sevilla es el paraíso del gourmet, aunque también puede llegar a ser el infierno si se topa con algún antro de los que existen por nuestra tierra.

Poder disfrutar de un buen almuerzo entre las callejuelas del Barrio de Santa Cruz, mirar a Sevilla desde el Barrio de Triana mientras riega su garganta con una cerveza fría, cenar en cualquiera de los establecimientos que cada noche sacan sus veladores en la Alameda de Hércules, entre otros. Esta es una pequeña lista de los placeres de nuestra ciudad, el resto tendrás que descubrirlos por tu cuenta.

El abanico de posibilidades que ofrece esta ciudad se extiende también a su provincia. Es reconocido por todos los comensales el buen hacer de algunos restaurantes que se encuentran más allá de los muros de la ciudad.




En definitiva, Sevilla es una ciudad en la que siempre hay un rincón gastronómico por descubrir, desde la ciudad a sus pueblos. Todos albergan inmejorables escenarios para disfrutar de una buena mesa o barra de bar.

No te lo pienses más y ven a Sevilla.

1 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->